Cómo funciona la mente

como funciona la mente

La mente graba datos usando lo que se llama cuadros de imagen mental. Tales cuadros son en realidad tridimensionales; contienen color, sonido y olor, así como otras percepciones. También incluyen las conclusiones o especulaciones del individuo. La mente crea cuadros de imagen mental, momento a momento, continuamente.

MENTE ANALITICA Y MENTE REACTIVA

La mente tiene dos partes muy diferentes. Una de ellas, esa parte que se usa conscientemente y de la que se es consciente, se llama mente analítica. Esta es la porción de la mente que piensa, observa datos, los recuerda y resuelve problemas. Tiene bancos de memoria estándar que contienen cuadros de imagen mental, y usa los datos de estos bancos para tomar decisiones que impulsan la supervivencia.

En momentos de dolor intenso, la acción de la mente analítica se suspende, y la segunda parte de la mente, la mente reactiva, toma el control. Graba todo lo que ocurre durante la inconsciencia en sus propios bancos que no están disponibles para el recuerdo consciente de la persona y no están bajo su control. Tiene el poder de reaccionar de forma obsesiva sobre él posteriormente forzando al individuo a tomar “soluciones” irracionales.

La mente reactiva puede causar miedos, emociones, dolores no deseados y desconocidos, y enfermedades psicosomáticas que sería mejor no tener.Para a la persona, interponiéndose en su supervivencia y éxito en la vida.