Una Crónina parte 3

Una crónica - Parte 3

1968-1969:

Ronald continúa entrenando a las tripulaciones de los barcos mientras vive a bordo del Royal Scotman (que cambiaría su nombre a Apolo). Publica más de 300 cartas de instrucción que comprenden todos los deberes náuticos, desde el mantenimiento de la sala de máquinas hasta ejercicios contra incendios, y desde navegación hasta la forma de manejar botes pequeños.

En otoño de 1968, a bordo del Apolo, imparte 19 conferencias y desarrolla un nuevo curso avanzado, el Curso de Clase VIII, para entrenar a los auditores hasta el punto de certeza absoluta invariable en todos los fundamentos de auditación y la aplicación impecable de esos principios.

Durante 1969 investiga los efectos y causas de la drogadicción y del uso de drogas, y desarrolla procedimientos que abordan y resuelven las causas de ese abuso y eliminan los efectos mentales dañinos que producen las drogas. Publica estos hallazgos para su uso generalizado.

1970-1973:

Después de desarrollar un modelo estándar y con éxito para la forma y función de la organización, Ronald se dispone a resolver los problemas de cómo dirigir una red internacional de organizaciones.

Ronald hace más moderna y eficiente la tecnología de dirección de organizaciones, al exponer principios muy funcionales sobre manejo y administración de las finanzas, el personal y la organización, que se encuentran en la actualidad en los tomos de las Series de Dirección.

Sus grandes progresos en este periodo incluyen los primeros avances significativos en el tema de la lógica desde la antigua Grecia. Ronald lleva a cabo un exhaustivo estudio de todas las teorías y prácticas existentes sobre relaciones públicas, y también publica sus descubrimientos en este campo, lo que proporciona un enfoque totalmente analítico y ético de este tema.

En 1972, Ronald lleva a cabo un estudio sociológico en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Durante el resto del año y en 1973, investiga las vitaminas y la nutrición; algo que más tarde será significativo en sus grandes descubrimientos sobre cómo remediar los efectos de los residuos de drogas.

1974-1975:

En febrero de 1974, mientras estaba a bordo del Apolo, Ronald forma un grupo de música y danza para proporcionar entretenimiento y mostrar buena voluntad en los puertos de escala de España y Portugal. Personalmente instruye a los músicos y bailarines sobre presentación artística, música, composición, sonido, arreglos y grabación.

Durante octubre de 1974, el Apolo cruza el Atlántico hasta Las Bermudas y después al Caribe.

De febrero a junio de 1975, mientras está en Curaçao, Ronald toma una serie de fotografías para la oficina de turismo de la isla y completa seis proyectos fotográficos para que aparezcan en libros y publicaciones de Scientology.

A mediados de 1975, las actividades del Apolo sobrepasan la capacidad del buque, y Ronald regresa a EE.UU.

Ronald se establece en Dunedin, Florida, donde continúa su investigación sobre música, examinando la música coral en las iglesias locales. Escribe los guiones para las primeras películas educativas de Scientology.

1976-1979:

Ronald se traslada a La Quinta, un rancho en el desierto del sur de California, y establece, entrena y supervisa una unidad productora de películas. En los tres años siguientes, escribe no sólo un guión cinematográfico de largo metraje, Revuelta en las estrellas, sino también los guiones de 33 películas didácticas de Scientology.

Durante este mismo período de tres años, también filma, dirige y produce 7 películas que se usan en el entrenamiento de los asesores de Scientology.

Ronald descubre que las drogas permanecen en el cuerpo incluso años después de que se deje de usarlas. En consecuencia, desarrolla el Recorrido de Purificación para eliminar del cuerpo las sustancias residuales dañinas. Al unirlo con sus descubrimientos de 1969, se termina de desarrollar el programa de Ronald para la rehabilitación de toxicómanos. Esas técnicas que usan las iglesias de Scientology y las organizaciones de rehabilitación de toxicómanos en todo el mundo, permiten a cualquier persona liberarse de los efectos debilitadores de las drogas.

También es en 1979 cuando el Sr. Hubbard aísla y resuelve el problema del aumento del analfabetismo. Sus descubrimientos y soluciones se publican más tarde en el Curso Key to Life (La llave de la vida), un curso aclamado ampliamente por sus milagrosos resultados.

1980-1981:

Durante este período, Ronald dedica la mayor parte de su tiempo a escribir.

Crea un código moral no religioso, El camino a la felicidad, como una solución a la degradación de la moral en la sociedad. La amplia distribución y aceptación de este código contribuye a que se ponga en marcha un movimiento popular para mejorar los valores morales.

Ronald también escribe dos películas de largometraje y 50 ensayos cinematográficos para películas sobre Dianética y Scientology para el público.

Para señalar su quincuagésimo aniversario como escritor profesional, Ronald escribe su obra épica internacional, Campo de batalla: la Tierra; una saga del año 3000, la mayor novela de ciencia ficción escrita hasta la fecha.

Como parte de su producción de 2 millones de palabras durante este período, también escribe su sátira de ciencia ficción, su obra máxima en diez tomos, Misión: La Tierra.

De 1982 al 24 de Enero de 1986:

Ronald establece su hogar en California en un rancho en las afueras de San Luis Obispo. Investiga y publica nuevos materiales técnicos que expanden aún más la ruta a la libertad total, hasta la cumbre de los niveles más altos de Thetán Operante.

Campo de batalla: la Tierra se publica en 1982 y llega a ser un best-seller internacional. Ronald compone la música y la letra de un disco que acompaña al libro: la primera banda sonora de todos los tiempos para un libro. 

Mientras sigue aumentando la aclamación para Campo de batalla: la Tierra al traducirse el libro a otros idiomas, en 1985 se publica el primer tomo de Misión: La Tierra, escrito por Ronald. A medida que se publica cada tomo del total de diez, se convierte en un best-seller de inmediato. La aparición sucesiva de estos tomos en la lista de best-sellers del New York Times constituye algo que ocurre por primera vez en la historia del mundo editorial. Ronald acompañó Misión: La Tierra con otro nuevo álbum de música.

En 1986 se publica el álbum musical El camino a la libertad, con música y letra de L. Ronald Hubbard, que es la declaración hecha por Ronald de muchos de los principios básicos de Scientology.

El 24 de enero de 1986, después de llevar a cabo todo lo que se había propuesto hacer, Ronald deja el cuerpo. Como millones de personas usan su tecnología diariamente y le reconocen el haber proporcionado los únicos medios para lograr su felicidad y satisfacción espiritual, ha llegado a ser uno de los hombres más queridos de la historia. Sus muchos amigos continúan expresando su gratitud, reconociendo que a pesar de que ya no está su presencia física, aún está en espíritu con nosotros, y el legado de su obra continúa vivo.