Terapia

Información sobre la Terapia de Dianética:

Uno de los principios fundamentales en Dianética es que una persona puede mejorar su condición, solo si se le permite encontrar las propias verdades sobre si mismo. Esto se logra con la Terapia de Dianética que se llama Auditación y es un proceso de hacer preguntas especificadamente formuladas, diseñadas para ayudar al individuo a encontrar y manejar las áreas de angustia. Esto lo hace un auditor que significa alguien que escucha. Un auditor no ofrece soluciones o consejos, se le entrena a escuchar y ayudarte a localizar esas experiencias a las que es necesario dirigirse.

Con la auditación es posible, mirar la propia existencia y descubrir las experiencias pasadas que te retraen en contra de tu voluntad.

Es un descubrimiento de Dianética que las experiencias dolorosas de nuestro pasado nos afectan a tal grado de bloquear nuestra propia personalidad básica. Lo cual reduce nuestro nivel de Felicidad, confianza en nosotros mismos, seguridad, impidiendo que logremos muestran metas.

Al principio de nuestras vidas, somos alegres, dispuestos, creativos, vemos el mundo de un color diferente y todo parece maravilloso, pero al acumularse, las perdidas, los fracasos, los accidentes, la alegría de la vida es cada vez, menor, menor y menor. Nos enojamos mas fácilmente, nos deprimimos, sentimos simplemente que no podemos lograrlo.

La auditación ofrece los medios, por lo cual una persona puede explorar su pasado y encontrar sus propias respuestas. Liberando el dolor acumulado y recuperando la alegría de vivir.