Dianética

Qué es Dianética

“Dianética es una aventura. Es una exploración en la Terra Incognita, la mente humana, ese vasto y hasta ahora desconocido reino que está a un centímetro detrás de nuestras cabezas”

L. Ronald Hubbard.

No se trata sólo de un libro, ni se trata de una “ciencia más”, y como no se pretende que creas nada de lo que se te explica en este campo, no se trata tampoco de ninguna filosofía ni fe. 

Desligada de la “autoridad” (vanos eruditos), tú descubres los recónditos secretos del hombre por ti mismo y decides qué hacer con ellos, así que tampoco se trata de asimilar datos inútiles.

Para cuando hayas usado Dianética no querrás dejar las cosas como están. Pero qué quieres descubrir y qué vas a descubrir… Eso… Eso sólo lo sabes tú.

Algunos temas de los que se habla en Dianética y sobre los que puedes investigar y descubrir son:

– La meta del hombre.
– La palabra que resume todo el Principio Dinámico de la Existencia.
– Los cuatro impulsos básicos de la vida.
– ¿Cómo sabes tu potencial de supervivencia y el de los demás?
– La influencia del pasado en tu comportamiento actual y lo lejano que puede llegar a ser ese pasado.
– El procedimiento para erradicar y descubrir las experiencias dañinas de tu pasado.
– Quién eres tú y cómo eres si consigues prescindir de todas las experiencias perturbadoras que te hacen fracasar.

Dianética viene del griego dia (a través) y nous (alma). Se podría decir que Dianética es lo que el alma le hace al cuerpo. Proporciona respuestas para los enigmas fundamentales de la mente mediante un método exhaustivamente comprobado que aumenta la cordura, la inteligencia, la confianza y el bienestar. Se deshace de las sensaciones indeseadas, de las emociones desagradables y de las enfermedades psicosomáticas que bloquean nuestra vida y nuestra felicidad. Dianética se fundamenta en principios básicos que se pueden aprender con facilidad y que cualquier persona razonablemente inteligente puede aplicar; como lo han hecho millones de personas. Es el camino hacia un hombre de gran inteligencia.

Dianética aborda la parte de la mente que funciona por debajo del nivel consciente ejerciendo una influencia oculta que te hace reaccionar, de forma irracional, decir y hacer cosas que “no son tú”, y que hace que tengas emociones inexplicables y enfermedades disminuyen tu inteligencia y capacidad. Todo ello se resuelve con Dianética.