Una Crónina parte 2

Una crónica - Parte 2

El 29 de marzo de 1941, Ronald recibe su licencia de Capitán de Navío de Vela para “Cualquier Océano”.

El 2 de julio de 1941 se le destina como teniente (grado júnior) a la Reserva Naval de EE.UU. Al estallar la guerra en diciembre de 1941, Ronald recibe órdenes de ir a Australia, donde coordina actividades de inteligencia.

A su regreso a EE.UU. en marzo, Ronald toma el mando de un navío escolta de convoy en el Atlántico y, después, de un cazasubmarinos en el Pacífico. También presta servicio como instructor y oficial de navegación en jefe, y se le selecciona para la Escuela Militar del Gobierno en la Universidad de Princeton.

A principios de 1945, mientras se recupera de las lesiones de guerra en el Hospital Naval de Oak Knoll, Ronald realiza una serie de pruebas y experimentos que tienen que ver con el sistema endocrino. Descubre que, en contra de las creencias que existen desde hace mucho, la función controla a la estructura. Con este revolucionario avance, empieza a aplicar sus teorías al campo de la mente, y de esa manera mejora las condiciones de las personas.

1946:

Tras darse de baja en la Armada de EE.UU. en febrero de 1946, Ronald vuelve a escribir, aunque su impulso primario continúa siendo el desarrollo de un medio para mejorar la condición de los hombres. Como ayuda para costearse esta investigación, escribe treinta y una narraciones de ciencia ficción, fantasía, del oeste, de misterio y policíacas en los tres años siguientes. Unos cuantos de los títulos que incluye su obra en este momento son: Blood on His Spurs (Sangre en sus espuelas), Ole Doc Methuselah (Ole, el doctor Matusalén), Killer´s Law (La ley del homicida), Horses Tamer (El domador de caballos) y The Obsolete Weapon (El arma obsoleta).

1947:

Ronald abre un despacho cerca del cruce de La Brea Avenue y el bulevar de Sunset en Los Ángeles, donde pone a prueba la aplicación de Dianética entre actores, directores, escritores y demás miembros de la comunidad de Hollywood. Son las personas que primero reciben los beneficios de sus grandes avances revolucionarios en el campo de la mente.

Ronald viaja a Washington, DC, con casos de prueba y material de investigación en mano, y compila en un manuscrito toda su búsqueda de dieciséis años para determinar el principio dinámico de la existencia. (El resultado de este trabajo está publicado hoy en día como el libro Las dinámicas de la vida).

1948:

Ronald acepta un puesto como Agente Especial de Policía en el Departamento de Policía de Los Ángeles, y usa ese puesto para estudiar a los elementos criminales de la sociedad.

Se muda a Savannah, Georgia, donde brinda su tiempo a hospitales y pabellones para enfermos mentales, salvando vidas de pacientes con sus técnicas de asesoramiento.

1949:

Su manuscrito aún no publicado sobre Dianética, que había entregado a algunos amigos para que lo revisasen, se copia una y otra vez hasta que circula por todo el mundo. Un resultado de esta entusiasta respuesta es que la gente con la que Ronald se relaciona insisten en que escriba un libro popular sobre el tema de Dianética.

Más tarde ese año, Terra Incognita: La Mente, de L. Ronald Hubbard, el primer artículo publicado sobre Dianética, aparece en el número de invierno de 1949 – primavera de 1950 del Diario del Club de Exploradores.

1950:

La editorial Hermitage se pone en contacto con Ronald para que escriba Dianética.

Ronald completa Dianética: La ciencia moderna de la salud mental la primera semana de marzo.

Ronald escribe Dianética: La evolución de una ciencia para que se publique en revistas a fin de ayudar a hacer publicidad y acompañar a la publicación de Dianética.

El 9 de mayo de 1950, se publica Dianética, y aparece en la lista de best-sellers del New York Times el 18 de junio de 1950; permanece en las listas de best-sellers durante 28 semanas consecutivas, e inicia un movimiento nacional que pronto se convertirá en el movimiento de este tipo con mayor crecimiento en EE.UU.

El 7 de junio, Ronald imparte sus primeras conferencias grabadas sobre Dianética en Elizabeth, New Jersey, donde se forma la Fundación Hubbard de Investigación de Dianética.

El 10 de agosto, después de mudarse a una nueva residencia en Los Ángeles, California, Ronald imparte una conferencia sobre Dianética a una multitud de más de 6.000 personas que agotan todas las localidades del auditorio Shrine.

El resto del año, Ronald continúa de gira y da conferencias en las ciudades importantes, y para finales de diciembre ha impartido más de 100 conferencias y ha cruzado el país de lado a lado.

1951:

Ronald escribe seis libros que describen sus descubrimientos en el campo de la mente humana y proporcionan una tecnología práctica para mejorar la existencia.

Además de la palabra impresa, impartió más de 100 conferencias sobre el tema de Dianética.

A su regreso de La Habana, Cuba, donde completa el libro La ciencia de la supervivencia, inaugura el primer Colegio Hubbard en Wichita, Kansas, impartiendo conferencias y dirigiendo cursos.

En otoño de 1951, después de descubrir que el hombre es fundamentalmente un ser espiritual, empieza una nueva línea de investigación para determinar qué se puede hacer para ayudar a un individuo a recuperar sus habilidades innatas. Estos descubrimientos constituyen la base de Scientology.

1952:

Ronald se muda a Phoenix, Arizona, donde abre su oficina y establece la Hubbard International Association of Scientologists (Asociación Internacional de Scientologists Hubbard).

En septiembre, tras viajar a Inglaterra, establece la Hubbard International Association of Scientologists en Londres.

A finales de noviembre, Ronald regresa a EE.UU., y en Filadelfia imparte un Curso de Doctorado en Scientology con 62 conferencias en 18 días, que proporciona un amplio análisis de la conducta humana. Estas conferencias se conocen como las Conferencias del Curso de Doctorado de Filadelfia. Entonces viaja de vuelta a Inglaterra donde empieza a hacer planes para un viaje de investigación por Europa.

Además de impartir 190 conferencias en temas tales como tonos emocionales, comunicación y creatividad, Ronald escribe cuatro nuevos libros acerca de su investigación adicional sobre el potencial espiritual del hombre.

1953:

Viaja en automóvil hasta Barcelona cruzando Europa y siguiendo las rutas de la invasión de la Segunda Guerra Mundial, para estudiar los efectos de la devastación en las poblaciones; también investiga los sistemas universitarios europeos.

Ronald regresa a Phoenix, donde publica nuevos descubrimientos muy importantes que permiten al individuo explorar su pasado y mejorar sus reacciones ante la vida. Durante este período, Ronald también investiga los fundamentos de organización y desarrolla principios que cualquier grupo puede usar para sobrevivir y prosperar. Imparte 232 conferencias y escribe dos libros más.

1954:

En reconocimiento a la naturaleza espiritual de la filosofía de Ronald, varios scientologists de Los Ángeles, California, forman la primera Iglesia de Scientology en febrero.

Ronald investiga y desarrolla posteriormente la filosofía religiosa de Scientology en Phoenix, impartiendo más de 460 conferencias y continúa escribiendo extensamente.

1955:

En marzo, Ronald se traslada de Phoenix a Washington, DC, donde se forma la Iglesia Fundacional de Washington, DC, con Ronald como Director Ejecutivo. Allí bosqueja políticas de organización e intensifica su trabajo para desarrollar una tecnología administrativa que permita a las organizaciones de Scientology funcionar con fluidez y expandirse.

Durante el mes de octubre, Ronald regresa a Inglaterra para impartir conferencias en Londres, mientras establece todavía más la organización en ese lugar. Ronald imparte más de 200 conferencias ese año, sobre temas que van desde técnicas de asesoramiento espiritual a educación y alcoholismo. En diciembre viaja a Irlanda para iniciar la formación de una organización irlandesa en Dublín y después regresa a Inglaterra.

1956: 

Tras regresar a Dublín, Ronald investiga y desarrolla los pasos y acciones exactos que una persona sigue para establecer en cualquier parte del mundo una misión de Scientology próspera.

También escribe un libro que contiene preceptos simples pero poderosos que permiten a cualquier persona mejorar de inmediato su vida.

En Barcelona, España, lleva a cabo más investigaciones; luego regresa a Washington DC, donde imparte una serie de conferencias que tratan de los requisitos espirituales y materiales del hombre. Regresa por mar a Inglaterra a bordo del Queen Elizabeth, y durante el tiempo que pasa a bordo escribe un libro que proporciona soluciones a la tensión del trabajo cotidiano. Después de impartir 12 conferencias en Londres sobre problemas humanos, regresa de nuevo a Washington, DC.

Mientras imparte más de 130 conferencias que detallan soluciones a problemas como la radiación en el medio ambiente y el fracaso de los grupos, Ronald también dirige las organizaciones de Washington y Londres durante este año y encuentra tiempo para escribir dos libros más.

1957:

En febrero, Ronald viaja a Puerto Rico donde continúa investigando y escribiendo. En abril vuela a Londres para impartir una serie de conferencias sobre técnicas de auditación, y después viaja a Washington. Aunque aún se concentra en más desarrollos administrativos y de organización e imparte más de 155 conferencias al público, Ronald también escribe dos libros más para aumentar la velocidad en el progreso espiritual de las personas.

1958:

Ronald imparte 133 conferencias en 1958, entre las que se encuentran las Conferencias del Congreso de Clearing en Washington, DC, de las cuales se filman las seis primeras. En octubre, Ronald viaja a Londres a bordo del barco RMS Statedam. En Inglaterra imparte 45 conferencias mientras reorganiza las oficinas locales. Al terminar, regresa a Washington a principios de diciembre a bordo del Saxonia.

1959:

Ronald perfila los deberes en diversas iglesias de Scientology e imparte 16 conferencias en Washington, DC, sobre perfeccionamientos en la auditación.

En marzo empieza las negociaciones para adquirir Saint Hill Manor en Sussex, Inglaterra, que será su hogar durante los siete años siguientes. Para mayo, se completan las negociaciones y Ronald cambia su residencia a la propiedad de 22 hectáreas. Se traslada la sede central mundial de Scientology a Saint Hill.

En una línea más de investigación, que esta vez concierne a diferentes tipos de vida, Ronald lleva a cabo experimentos de horticultura en invernaderos en Saint Hill que producen grandes incrementos en el crecimiento de los vegetales. Se escribe sobre sus descubrimientos en revistas de horticultura a nivel internacional, y se informa ampliamente sobre esto en los diarios.

Se produce el primer E-Metro, que se diseña y construye de acuerdo a las especificaciones exactas de Ronald.

El 16 de octubre, Ronald empieza un viaje alrededor del mundo, viajando a Grecia, la India, Melbourne, Hawai, San Francisco y Nueva York, y regresa a Saint Hill la primera semana de diciembre.

Tan sólo en Melbourne, imparte 38 conferencias; y mientras está en EE.UU., escribe y publica un organigrama para las iglesias norteamericanas de Scientology (un esquema que muestra las funciones que se llevan a cabo, el orden en que se hacen, y quién es responsable de que se hagan).

A su regreso a Inglaterra, Ronald aparece en la televisión de la BBC y habla de sus experimentos sobre horticultura. Poco después, Ronald viaja a Washington, DC.

En total da 102 conferencias y escribe un libro este año.

1960:

Mientras está en Washington, Ronald imparte 18 conferencias en una semana bosquejando sus descubrimientos en temas como la importancia de la honestidad y la responsabilidad individual. Después regresa a su hogar en Saint Hill.

En marzo, tras una exhaustiva investigación, Ronald escribe el libro “Ha vivido usted antes de esta vida”.

Después de impartir más de 30 conferencias más en Saint Hill y Londres, viaja a Sudáfrica en septiembre donde establece el estándar de funcionamiento y administración de las organizaciones de Sudáfrica. A finales de año, regresa una vez más a Washington, DC, y termina el año impartiendo tres conferencias.

1961:

Después de prolongar su estancia en Washington para impartir 13 conferencias más, regresa a Saint Hill durante una semana y viaja de regreso a Sudáfrica a finales de enero. Aquí no sólo imparte más de 20 conferencias que detallan más a fondo los medios para lograr las metas espirituales del hombre, sino que también desarrolla un modelo perfeccionado de organización para las iglesias de Scientology.

A Ronald se le otorga su segunda bandera del Club de Exploradores por su “Expedición Arqueológica Oceánica para estudiar ubicaciones de interés histórico bajo el mar, como son las ciudades sumergidas”.

A finales de marzo, Ronald regresa a Saint Hill y en mayo empieza a dar conferencias a scientologists en el Curso de Instrucción Especial de Saint Hill: un exhaustivo programa de entrenamiento para auditores de Scientology que abarca la historia completa del desarrollo técnico.

Durante los cinco años siguientes, Ronald dedica su tiempo a continuar con su investigación de los estados de existencia y a dar a conocer sus descubrimientos y la nueva tecnología a los estudiantes del Curso de Instrucción Especial de Saint Hill. Sus descubrimientos y avances en este período se convierten en una parte importante de la ruta a Clear y a los estados espirituales avanzados. Este tiempo también lo dedica a desarrollar y estandarizar la política administrativa para las iglesias.

1962-1963:

En la primera semana de septiembre, Ronald toma un pequeño respiro de Saint Hill y viaja a Washington, DC, para impartir un congreso de ocho conferencias en tres días.

Además de dirigir la organización de Saint Hill y el Curso de Instrucción, durante 1963 Ronald filma una película titulada “Una tarde en Saint Hill”. La película muestra una gira por Saint Hill y las actividades que allí se realizan.

1964:

Mientras continúa con su trabajo en Saint Hill, Ronald dirige tomas fotográficas en el área circundante y lleva a cabo un estudio de acciones de publicidad a petición de un promotor local de eventos bien conocido.

En junio, Ronald empieza una serie de conferencias en las que desenreda las complejidades del estudio y la educación, proporcionando una tecnología que cualquiera puede usar para mejorar el estudio de cualquier tema. Esto se convierte en la tecnología de estudio que se usa en la actualidad tanto en las iglesias de Scientology como en sistemas de educación pública y privada.


1965:

En enero, Ronald viaja a las Islas Canarias para empezar una investigación intensiva sobre la naturaleza espiritual del hombre y sus orígenes. Regresa a Saint Hill poco después.

Sus actividades durante el resto del año producen avances importantes, de organización y técnicos, como resultado de sus años de trabajo en Saint Hill.

Se publica la Tabla de Clasificación y Graduación, que expone los pasos exactos a seguir en el asesoramiento y el entrenamiento de Scientology para lograr estados superiores de conciencia y habilidad.

En noviembre, Ronald anuncia y pone en vigor el organigrama de siete divisiones. Este es un avance importante como el modelo de funcionamiento para que cualquier grupo tenga éxito. El organigrama tiene aplicación universal y se usa en la actualidad en todas las iglesias de Scientology y en un número cada vez mayor de otras organizaciones.


1966:

En febrero, Ronald regresa a las Islas Canarias para continuar su investigación avanzada sobre la naturaleza espiritual del hombre. El 18 de marzo vuela a Rhodesia, donde investiga la habilidad de un solo individuo para ayudar a un pequeño país a superar sus problemas sin la intervención de nadie más.

En julio regresa a Inglaterra e imparte las conferencias finales del Curso de Instrucción Especial de Saint Hill.

Anuncia los primeros niveles avanzados de auditación de Scientology que llevan a la persona más allá del estado de Clear que se postuló originalmente en Dianética. El 1 de septiembre de 1966, L. Ronald Hubbard renuncia a la dirección y administración de las iglesias de Scientology.

A continuación, acepta su tercera bandera del Club de Exploradores para la Expedición Hubbard de Investigación Geológica, que encontrará y examinará civilizaciones antiguas del Mediterráneo, ampliando el conocimiento que el hombre tiene de su historia.

En diciembre, Ronald compra el barco Enchanter (que después se volvería a bautizar como Diana).

1967:

El 2 de enero, Ronald llega a Tánger, Marruecos, para continuar con su investigación de los estados espirituales superiores de existencia. Luego viaja a Las Palmas, en las Islas Canarias, donde se reúne con el Enchanter que llega el 25 de febrero.

Con un grupo de scientologists dedicados, la mayoría de los cuales nunca había estado en el mar, Ronald forma la Organización del Mar. Entrena a esta tripulación sin experiencia y los convierte en marineros competentes y profesionales en unos cuantos meses.

Tras unírseles otro barco, el Avon River (que posteriormente se bautizaría como Athena), Ronald y su tripulación llevan a cabo la Expedición Hubbard de Investigación Geológica en el Mediterráneo.

La búsqueda de la verdad que Ronald lleva a cabo tiene como resultado uno de sus avances más significativos para eliminar las barreras que obstaculizan la habilidad del hombre para lograr la libertad espiritual total. Se estructura por completo esta investigación y se pone a disposición de los scientologists avanzados.

En noviembre, Ronald viaja a Inglaterra y se hace cargo del barco de 3.200 toneladas Royal Scotman para ampliar la Organización del Mar aún más.