El Artista

el artista, El arte y la filosofía del arte

L. Ronald Hubbard, autor, fotógrafo, creador de música y cineasta, personifico verdaderamente el término CREATIVIDAD. Presentando no sólo un panorama amplio de los logros artísticos de Ronald, sino de todo lo demás que porporcionó como nuestro más relevante filósofo del arte, aquí se encuentra la creativa vida de L. Ronald Hubbard.

El fotógrafo
La fotografía, como a L.Ronald Hubbard le gustaba señalar, significa escribir con luz; y , considerando la forma en que sus fotografías comunican, esta declaración es adecuada. Se presentan aquí fotografías, ensayos y artículos de unos sesenta años de escribir con luz de uno de los fotógrafos más consumados de este siglo.

El Cineasta
Desde el primer bosquejo del libreto hasta el celuloide final, no hay paso en el arte de la cinematografía que L. Ronald Hubbard no dominara. Aquí se encuentra una visión de las declaraciones revolucionarias de Ronald sobre actuación, escribir guiones, cinematografía y más.

El escritor: configurando la ficción popular
¿Que ocurriría si en este momento uno pudiera estudiar el arte de escribir con un maestro como L. Ronald Hubbard? En esta publicación de RONALD El Escritor, se presenta la mente detrás de las ideas; la técnica detras del estilo y al genio detrás de las palabras de L.Ronald Hubbard. En artículos como “La fábrica de manuscritos”, “El arte o el yantar”, “Cómo volver loco a un escritor” y “Perplejo por el papel pulp”, Ronald aborda la profesión de escritor con toda la vitalidad y brillantez que le han hecho famoso, y todo ello extraído de sus propias y coloridas experiencias.

Cartas y diarios: correspondencia literaria
Extraídas de la extensa colección de correspondencia y diarios literarios de L. Ronald Hubbard, esta es la visión definitiva del mundo de un autor con toda su pasión, brillantez e intensidad. Cada carta lleva al lector hacia el torbellino de vida de un escritor de fuertes aventuras en el apogeo de las grandes pulps americanas. Desde sus turbulentos primeros días en la jungla de las pulps de ficción en Manhattan, hasta sus últimas cartas de los años 80, el lector está justo ahí, con Ronald.

El creador de música
Compositor, intérprete, arreglista y director, la historia del legado musical de Ronald es vasta. En las fotografías, artículos y ensayos hasta entonces inéditos, Ronald: El creador de música detalla su cariño de toda la vida por el arte de la música, cómo usó la Escala Tonal emocional de Scientology para enseñar a los músicos, y cómo compuso las melodías y canciones para sus álbunes: Campo de batalla la Tierra; Misión la Tierra; y El camino a la Libertad.

Poeta y Letrista
Si “la poesía es el idioma de la vida”, entonces L. Ronald Hubbard lo hablaba con fluidez. Ronald Poeta y letrista presenta una colección de 65 poemas, letras de canciones y baladas (53 de ellas iméditas hasta entonces), y todo para proporcionar una visión absolutamente única de Ronald.