EL Clear

El Clear

La meta de Dianética es un estado nuevo para el individuo, que se ha buscado a través de la historia, pero que nunca se había logrado antes de Dianética. A este estado se le llama “Clear”. 

Un Clear tiene cualidades que no siempre están disponibles en una persona que no lo sea, cualidades que no se habían sospechado que podían existir y de las que no se ha hablado en los tratados sobre capacidad y comportamiento.

El Clear es:
– Un ser libre de enfermedades psicosomáticas.
– Autodeterminado
– Persistente y vigoroso
– Libre de represión
– Capaz de percibir, recordar, imaginar, crear y computar a un nivel muy por encima de la media.
– Mentalmente estable
– Libre en cuanto a sus emociones
– Capaz de disfrutar de la vida
– Menos sujeto a tener accidentes
– Capaz de razonar con rapidez
– Capaz de reaccionar con rapidez
– Más sano

La felicidad es importante. La capacidad para disponer la vida y el entorno de forma que esta pueda disfrutarse mejor; la capacidad para tolerar las debilidades de nuestros semejantes; la capacidad para ver los verdaderos factores en una situación y resolver los problemas de la vida con precisión, al igual que la capacidad para aceptar y asumir responsabilidad: estos aspectos son importantes. No vale la pena vivir la vida si no puede disfrutarse. El Clear disfruta de la vida a un alto grado, ya que puede hacer frente a situaciones que, antes de alcanzar ese estado, lo habrían despedazado. La capacidad para vivir bien, con plenitud y disfrutando de la vida es el don de ser Clear.